Ana M. Peregrín González

Jefa de Servicio de la Biblioteca de la Facultad. Vicedecana de Internacionalización y Redes Sociales

 

  • Empezamos por lo que a todos más nos preocupa hoy en día ¿Cómo estás de salud?.

Muy bien. En casa estamos todos bien y eso es lo más importante.

 

  • ¿Cómo se llevan estos días sin salir de casa

La situación ha ido cambiando a lo largo del confinamiento. Al principio lo viví con mucha preocupación y poco a poco he ido asumiéndola y adaptándome ¡qué remedio!

 

  • En esta situación ¿haces algún tipo de práctica deportiva?

He procurado mantener la rutina de ejercicios que hacemos en las actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en que estoy inscrita desde hace mucho tiempo.

 

  • Tres cosas imprescindibles para tener en casa en estos días.

Libros, muchos, variados, de distintas temáticas; conexión a Internet y muchas ganas de hacer cosas diferentes.

 

  • Un deseo para cuando finalice el confinamiento.

Que seamos capaces de volver a vivir sin miedo pero con la necesaria responsabilidad y aprendizaje. Que este gran esfuerzo realizado por tantísimas personas, en circunstancias tan difíciles, con todas las limitaciones que estamos teniendo, no caiga en saco roto y podamos retornar a un ritmo de vida más acorde con nuestras auténticas necesidades.

 

  • Primer sitio al que irás cuando salgamos de esta situación.

A ver a la familia, sin duda.

 

  • La comida más repetida en casa ahora es…

Creo que ninguna, no hemos cambiado mucho los hábitos de comida y seguimos con nuestro menús habituales para la estación del año en la que nos encontramos.

 

  • La música que escuchas, te anima y más te ayuda ¿cuál es?

Me gusta mucho el indie español de estos últimos años: Vetusta Morla, Lori Meyers, Love of Lesbian, Rozalén, etc. Suelo escuchar bastante Radio 3. Sin duda, es mi emisora favorita.

 

  • Lo que más echas de menos estando en casa.

La libertad de salir cuando quiera. Eso que hasta hace poco me parecía lo más normal del mundo y que, sin embargo, ahora me está pareciendo un lujo.

En cuanto al trabajo, el contacto con los compañeros. Aunque estamos en contacto por distintos medios y seguimos trabajando desde casa, echo en falta la interacción y el poder hablar de tú a tú de las cuestiones profesionales que nos surgen.

 

  • Un consejo para enviar a toda nuestra comunidad universitaria.

Este tiempo de parón puede servirnos para pensar y reflexionar sobre lo que de verdad nos importa y en qué estamos haciendo para cuidar y atender a los que queremos. Al final, son las personas de nuestro entorno con las que convivimos, con las que compartimos nuestro tiempo y trabajo y conforman nuestra vida, así que es a ellas a las que debemos prestar nuestra atención y cariño.

 

  • Y por último….Un mensaje de ánimo.

Dadas las fechas en que estamos, cuando ya han anunciado las fases de la desescalada, y vislumbrando ya un horizonte al que llegar y una meta que sobrepasar, mucho ánimo para estos últimos periodos. Cada día estamos más cerca. ¡Nos vemos pronto!