José Manuel Ruiz Reyes, la Constancia como valor en el deporte y en la vida

22/11/2022
Inauguración
Panel

En el marco del 40º Aniversario, desde el Centro de Estudios Olímpicos, y con el himno olímpico de fondo, se ha inaugurado en la Plaza del Olimpismo, el Panel en honor al deportista accitano José Manuel Ruiz Reyes, deportista de Tenis de Mesa en diferentes ediciones de JJPP y abanderado en los de Río de Janeiro 2016’.

Al acto asistieron, entre otras personalidades,  la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada Dª Margarita Sánchez;  la de la Delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Dª María José Martín Gómez, además del Decano, Pedro Lizaur Girón, y el catedrático jubilado de la Facultad de Ciencias de la Educación D. Salvador Camacho, profesor que fuera del homenajeado en su etapa de formación.

El nuevo panel inaugurado en la Plaza del Olimpismo de la Facultad de Ciencias del Deporte este mes de noviembre, ha sido dedicado al deportista siete veces olímpico José Manuel Ruiz Reyes, quien encarna el valor de la constancia, tanto en el ámbito deportivo como en la vida. En su dilatada carrera deportiva ha cosechado cinco medallas paralímpicas, así como títulos mundiales y europeos en competición individual y por equipos. Él que se define como "deportista profesional, y también deportista en lo laboral" colabora con la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, en planes y programas relacionados con Hábitos de Vida Saludable y Olimpismo.

Más información sobre José Manuel en http://jmruizreyes.com/