Nuestra Facultad, entre las 30 mejores del mundo y la primera de España según el Ranking de Shanghai

Lun, 16/11/2020 - 13:42
16/11/2020
Vista de la entrada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entorno abierto con bancos y estudiantes

El ARWU (Academic Ranking of World Universities) o Ranking de Shanghai es una de las clasificaciones más conocidas del mundo que valora la calidad de las 500 mejores universidades del mundo. En la edición de 2020 y dentro del Special Focus Institute Ranking que elabora para Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada está reconocida como la número 29 del mundo y la primera española en el ranking. La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como el número de publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio, el número de citas de los trabajos de sus investigadores y la colaboración internacional en el desarrollo de las investigaciones.

En esta clasificación la Facultad mejora notablemente su posición desde la edición de 2018, en la que ocupaba el puesto número 50, y se sitúa como la primera de las facultades españolas en Ciencias del Deporte.

Este logro es fruto del trabajo del profesorado e investigadores del Departamento de Educación Física y Deportiva, de sus múltiples investigaciones en los laboratorios especializados en deporte, de las actividades y redes de colaboración que han ido estableciendo paulatinamente a lo largo de los años, constituyéndose en referentes para otras facultades y centros de investigación.

Acceso al ranking:

Shanghai Ranking's Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2020: http://www.shanghairanking.com/Special-Focus-Institution-Ranking/Sport-Science-Schools-and-Departments-2020.html