Biblioteca Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Biblioteca

Descargar versión en PDF

La Biblioteca de la Facultad está ubicada en el edificio C, junto al aulario, una edificación propia de 583 m² distribuidos en tres plantas en las que se reparten los 159 puestos de lectura de los cuales 36 están dotados de ordenador.

Los fondos de la Biblioteca están compuestos por:

  • Monografías: Más de 21.700 libros
  • Revistas en papel: Más de 150 títulos diferentes.
  • Tesis doctorales: Contamos con una sección específica de tesis
    doctorales en papel de doctorandos de la Facultad.
  • Material audiovisual: Disponemos más de 430 unidades
    de cd-roms y DVDs relacionados con temas deportivos.

Los fondos están especializados en las materias propias de las asignaturas que se imparten en la Facultad:

  • Deportes: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deportes de lucha, Esquí, Fútbol, Natación, Voleibol, etc.
  • Actividad física y materias relacionadas: Fisiología, Biomecánica, Medicina deportiva, Nutrición, Educación física, Expresión corporal, Historia del Deporte, Olimpismo, Psicología deportiva, Sociología del deporte, etc.

Así mismo desde la Biblioteca se puede acceder a los recursos electrónicos que la Universidad de Granada pone a disposición de la comunidad universitaria. Una selección de estos recursos relacionados con las disciplinas afines al deporte la podemos encontrar en esta Guía temática.

Todo el material disponible en la Biblioteca de la Facultad está localizable a través del catálogo informatizado de la Biblioteca Universitaria de Granada biblio1

Distribución

Planta baja

La planta baja alberga la sección de libros (monografías) y la sección de referencia, ambas con todo el material de libre acceso; además encontramos el rincón del lector con las obras del Club de Lectura Leyend@ de la Biblioteca Universitaria, la sección de novedades y el panel informativo. biblio2

biblio3

Además en ella se presta el servicio de referencia e información bibliográfica y el de préstamo. Esta sala dispone de 27 puestos de lectura, 10 de ellos dotados de ordenador para consulta del catálogo más otro con un escáner de acceso público. biblio4

biblio5

Planta 1

Sala de estudio, hemeroteca y salas de trabajo en grupo.

La Sala de estudio dispone de 74 puestos de lectura en un ambiente propicio para el estudio, con mesas con separadores que invitan a la concentración y el silencio.

Junto a esta sala están las secciones de literatura y de cine.

bilbio6

biblio7

La hemeroteca acoge los fondos en papel de las revistas suscritas por la Biblioteca ordenadas por materias y dentro de ellas por número currens. En la cara externa de cada estantería se encuentra el listado de las revistas con su correspondiente signatura. En este enlace al catálogo de la Biblioteca se puede acceder todo el listado de las revistas de la Facultad y su información sobre la disponibilidad de los fondos. biblio8

biblio9

Además en esta planta se encuentran dos salas de trabajo en grupo, lugares de trabajo para actividades en equipo que está aislado del resto de la sala. La sala A cuenta con 14 puestos, 4 de ellos con ordenador; la sala B cuenta con 8 puestos de lectura, dos de ellos con ordenador. biblio10

biblio11

Planta 2

Sala de Trabajo colectiva, en esta sala disponemos de 56 puestos de lectura, 17 de ellos provistos con ordenadores. biblio12

biblio13

El horario de la Biblioteca es:

De 8.30h. a 20.30h. ininterrumpidamente, de lunes a viernes durante el curso académico. De 9 a 14h. durante el mes de julio. En Navidad, Semana Santa y agosto permanece cerrada.

NORMATIVA INTERNA DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE

1.- Para hacer uso del servicio de préstamo de la Biblioteca es imprescindible presentar la tarjeta universitaria o, en su defecto, cualquier documento acreditativo oficial.

2.- Esta tarjeta es personal e intransferible.

3.- Para mantener un buen ambiente de estudio y trabajo es necesario guardar silencio. Recuerda: el silencio lo haces tú.

4.- No está permitida la entrada de comida o bebida a la Biblioteca.

5.- Los móviles deberán apagarse o ponerse en silencio al entrar en la Biblioteca.

6.- Todo el material que se ofrece en la Biblioteca son bienes públicos: no subrayes ni anotes en los libros o revistas.

7.- Los materiales que se prestan deberán ser devueltos en estado óptimo. Presta atención a la hora de guardarlos en la mochila con otros objetos (toallas húmedas, accesorios de aseo, etc.)

8.- La devolución de las obras prestadas se hará, como máximo, en la fecha indicada en el préstamo.

9.- Presta atención a tus objetos personales. La Biblioteca no se hace responsable de su pérdida u olvido.

10.- Los ordenadores que hay a disposición de los usuarios son para la consulta del catálogo, acceso a bases de datos, revistas electrónicas y demás recursos informativos.

Enlace a la Biblioteca Universitaria de la Universidad:

Camino de Alfacar, s/n CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 43 52. Mail: facultaddeporte@ugr.es

Oficina Web UGR