Órganos Colegiados Facultad de Ciencias del Deporte

Órganos Colegiados

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Los órganos colegiados de gobierno y representación de la Facultad tienen como deberes fundamentales promover e impulsar la enseñanza, la investigación y gestión de calidad, la prestación de servicios a la sociedad, así como fomentar la participación de los distintos sectores universitarios. Están configurados de tal forma que están representados los diferentes sectores de la comunidad universitaria en los términos establecidos en los Estatutos de la Universidad de Granada y su funcionamiento se rige por lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Los órganos colegiados de gobierno de la Facultad son:

Junta de Facultad

La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno y representación del Centro y está compuesta por el Decano/a que la preside, los Vicedecanos/as, el Secretario/a, el Administrador/a del Centro y cien miembros elegidos conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada y en la normativa electoral aprobada por el Consejo de Gobierno y de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 56 miembros (56%) en representación del profesorado con vinculación permanente a la Universidad de Granada.
  • 4 miembros (4%) en representación del resto de personal docente e investigador.
  • 24 miembros (24%) en representación del alumnado.
  • 8 miembros (8%) en representación del personal de administración y servicios.
  • 8 miembros (8%) en representación de los Departamentos que impartan docencia en el Centro.

Composición

Competencias

  • Elegir y, en su caso, remover al Decano/a.
    • Aprobar las directrices generales de actuación de la Facultad en el marco de la programación general de la Universidad de Granada.
    • Aprobar la memoria anual de gestión del Decano/a.
    • Elaborar y proponer el Reglamento de Régimen Interno del Centro que será aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.
    • Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación de los planes de estudios de las titulaciones que les sean adscritas y de los títulos de su competencia, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.
    • Definir los criterios y orientaciones docentes de orden general e impulsar la renovación científica y la calidad de la enseñanza en las diferentes titulaciones.
    • Proponer el plan de ordenación docente del Centro y supervisar su cumplimiento.
    • Emitir informe sobre asuntos que requieran acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada y que afecten al Centro.
    • Proponer límites de admisión y criterios de selección del estudiantado.
    • Informar las propuestas de creación, modificación o supresión de Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación, cuando resulte afectado el Centro.
    • Proponer la dotación de instalaciones e infraestructuras necesarias para el Centro con objeto de asegurar la calidad de la enseñanza y posibilitar la investigación.
    • Formular propuestas referentes a las necesidades de provisión de plazas de personal de administración y servicios correspondientes al Centro.
    • Proponer la concesión del título de Doctor/a Honoris Causa y la concesión de honores y distinciones de la Universidad de Granada.
    • Determinar la distribución del presupuesto asignado al Centro y recibir la rendición de cuentas que presente el Decano.
    • Proponer convenios con otras entidades e instituciones.
    • Asistir y asesorar al Decano/a en todos los asuntos de su competencia así como ejercer cualesquiera otras competencias que le atribuyan los Estatutos de la Universidad de Granada o sus normas de desarrollo.

Acuerdos de Junta de Facultad

Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno es el órgano colegiado ordinario de gobierno del Centro por delegación de la Junta.

Composición

La Comisión de Gobierno, está formada por el Decano, que la preside, los Vicedecanos, el Secretario del Centro, actuando como Secretario de la Comisión y el Administrador del Centro, como miembros natos; dos representantes del personal docente e investigador, dos de los estudiantes y dos del personal de administración y servicios, elegidos por la Junta de Facultad de entre sus miembros.

Competencias

  1. Asistir al Decano en todos los asuntos de su competencia.
  2. Velar por el exacto cumplimiento de los acuerdos de la Junta de Facultad y del presente reglamento.
  3. Proponer a la Junta de Facultad la distribución de los fondos asignados al Centro procedentes de los presupuestos generales de la Universidad.
  4. Emitir cuantos informes le sean encomendados por la Junta de Facultad.
  5. Las que le sean delegadas o asignadas por la Junta de Facultad.

Comisión de Ordenación Docente

Composición

La Comisión de Ordenación Docente está formada por el Decano que la preside, un Vicedecano, el Secretario, actuando como Secretario de la Comisión y el Administrador como miembros natos; un representante de cada uno de los departamentos con obligaciones docentes en el Centro, uno de los estudiantes y uno del personal de administración y servicios.

Competencias

  1. Proponer horarios de asignaturas, cursos de especialización, pruebas finales, distribución de aulas y servicios y enseñanzas complementarias, todo ello debidamente coordinado.
  2. Evaluar e informar de los planes de estudios vigentes y proponer modificaciones de los mismos sin perjuicio de que para la elaboración de nuevos planes de estudios se creen Comisiones Específicas.
  3. Elaborar propuestas e informes sobre todos aquellos temas de índole docente, que la Junta de facultad, la Comisión de Gobierno o el Decano le encomienden.

Comisión de Garantía Interna de la Calidad del/os Título/s de Grado

Composición

La Comisión, o Comisiones (según el nº de titulaciones de Grado que se impartan) de Garantía Interna de la Calidad del Titulo de Grado, estará formada por los siguientes miembros titulares: Como miembros natos el Coordinador de cada titulación, que la preside, el Decano o miembro del equipo de gobierno de la Facultad en quien delegue, un miembro del personal de administración y servicios vinculado con la gestión administrativa de la titulación, un alumno de la titulación y dos profesores de la titulación. De entre éstos miembros titulares se elegirá en la primera sesión al Secretario de la misma. Como miembros suplentes se elegirá a un profesor y un alumno de la titulación.

Competencias

  1. Analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad de la titulación.
  2. Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad de la titulación.
  3. Proponer los criterios y estándares para la suspensión temporal o definitiva de la titulación y asegurar su aplicación.
  4. Definir propuestas de mejora de la titulación e informar de estas acciones al Decano de la Facultad y a la dirección de los Departamentos con docencia en la titulación.
  5. Dinamizar y coordinar la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora de la titulación, respaldadas institucionalmente a través de un Plan de Mejora con el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
  6. Realizar, cada dos años, un informe de seguimiento de la titulación tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  7. Contribuir a superar los procesos de evaluación (seguimiento y acreditación) de la titulación establecidos por la ANECA.
  8. Asegurar la confidencialidad de la información generada, así como la difusión de aquella que sea de interés para la comunidad universitaria y la sociedad.

Comisión Económica e Infraestructuras

Composición

La Comisión Económica y Presupuestaria, estará formada por el Decano, que la preside, los Vicedecanos, el Secretario del Centro, actuando como Secretario de la Comisión y el Administrador, como miembros natos; tres representantes del personal docente e investigador, dos de los estudiantes y dos del personal de administración y servicios vinculado con las áreas de gestión económica y/o de instalaciones del Centro y en caso de que en 1ª votación no existan candidatos/as que cumplan con ésta condición, cualquier miembro del personal de administración y servicios.

Competencias

  1. Proponer a la Comisión de Gobierno la distribución de los fondos asignados al Centro procedentes de los presupuestos generales de la Universidad.
  2. Supervisar las modificaciones presupuestarias.
  3. Informar sobre las infraestructuras del Centro.
  4. Proponer planes de mejora para las infraestructuras.
  5. Realizar las sugerencias oportunas para mejorar y facilitar la enseñanza en cuanto a mobiliario y medios de apoyo docente.
  6. Seguimiento y Supervisión de las obras, remodelaciones o modificaciones en las infraestructuras y equipamientos del Centro.

Comisión de Política Científica

Composición

La Comisión de Política Científica estará formada por el Decano o Vicedecano en quien delegue, que la preside, el Secretario del Centro, actuando como Secretario de la Comisión, el Administrador del Centro y el Responsable del Centro de Política Científica como miembros natos; un representante de cada uno de los Grupos de Investigación que realice su actividad investigadora en la Facultad y aquellos con los que se firme el correspondiente acuerdo o convenio, un representante del sector alumnado de posgrado y un representante del personal de laboratorios de administración y servicios vinculado con el apoyo a la investigación del Centro y en caso de que en 1ª votación no exista candidato que cumpla con ésta condición, cualquier miembro del personal de administración y servicios.

Competencias

  1. Asesorar e informar acerca de los proyectos científicos, que sean de interés general y que desde el equipo de gobierno del Centro, grupos de investigación, o profesorado en general se planteen para su puesta en marcha y realización.
  2. Posibilitar y favorecer la coordinación entre los distintos grupos de investigación procedentes de diferentes departamentos y/o instituciones.
  3. Asesoramiento que conduzca a una utilización eficiente de los espacios del Centro destinados a la investigación.
  4. Informar sobre necesidades de nuevas dotaciones, mejora de las existentes, relacionadas con la investigación.
  5. Evaluar las propuestas de proyectos de investigación para el respaldo institucional del Centro en función del interés general.

Camino de Alfacar, s/n CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 43 52. Mail: facultaddeporte@ugr.es

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