Ranking de Shanghái Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Ranking de Shanghái

Descargar versión en PDF

La Universidad de Granada ocupa el puesto 34 a nivel mundial en investigación en Ciencias del Deporte

El ranking de Shanghái reconoce y destaca la labor investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte sobre medio millar de universidades de todo el mundo La contribución de las colaboraciones internacionales así como el número de publicaciones y el total de citas recibidas sitúan a la Facultad dentro del “top 50” de la prestigiosa lista

ranking (1)

La Universidad de Granada ocupa el puesto 34 a nivel mundial en investigación en Ciencias del Deporte. Así lo reconoce la prestigiosa clasificación académica “Ranking de Shanghái” que ha analizado la investigación en este campo de medio millar de universidades de todo el mundo. Para ello, ha realizado un estudio basado en las publicaciones en revistas de prestigio internacional de los últimos cinco años, en el que la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, ha obtenido destacados resultados.

La Universidad de Granada ya aparecía en el “top 50” de esta prestigiosa clasificación en el área de “Computer Science”, en el puesto 44 a nivel mundial.

La puntuación de la Universidad de Granada se ha obtenido a partir de una serie de indicadores entre 2011 y 2015. Entre otros, se ha tenido en cuenta los artículos indexados en la Web of Science, las citas recibidas, el promedio de veces que un artículo es citado, el número de artículos publicados en el primer cuartil y el porcentaje de colaboradores internacionales.

Este posicionamiento logrado es excepcional, y marca un camino para seguir investigando a un gran nivel, con un alto impacto internacional.

Reseñar que el avance científico en el área de Ciencias del Deporte es muy importante porque es un área en expansión que a nivel profesional está teniendo transformaciones significativas. Por eso, generar conocimiento de excelencia y, al mismo tiempo, transmitirlo en clase a los estudiantes, va a contribuir a situarlos en una posición ventajosa en los nuevos campos de aplicación de las Ciencias del Deporte. Sin duda, contar con una facultad y profesores de prestigio es una garantía de motivación para los estudiantes.

También es de resaltar la importante labor realizada por el Personal de Administración y Servicios, como personal de apoyo al trabajo desarrollado por el profesorado investigador.

En todo ello ha colaborado la implantación del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS) ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

http://www.shanghairanking.com/Special-Focus-Institution-Ranking/Sport-Science-Schools-and-Departments-2016.html

facu

imuds

Carretera de Alfacar, s/n CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 43 53. Fax: (+34) 958 24 94 28

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR