I Master propio universitario de comunicación para la salud y el aprendizaje (MCSA) UGR Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

06/02/2018

Dirigido a :todos/as aquellos/as profesionales y egresados universitarios que deseen mejorar y potenciar sus competencias éticas, sus habilidades cognitivas y emocionales (Comunicación INTRA-PERSONAL), sus habilidades comunicacionales (comunicación INTER-PERSONAL); y sus habilidades docentes para facilitar aprendizajes y para motivar cambios sostenibles que mejoren la salud integral de la ciudadanía, atendiendo, entre otros aspectos, a prevenir el desgaste psico-emocional y los riesgos laborales que se desencadenan cuando el estrés diario nos conduce a abandonar nuestra calidad de vida.

Instituciones que participan:

UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

¿Cuál es nuestro reto? ¿Para qué este Máster?

Si la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) afirmó que la salud de la población debía contemplar la dimensión emocional, además de la bio-física y la social, todos los colectivos profesionales tenemos una implicación directa en el abordaje y formación en todas aquellas áreas relacionadas con el manejo saludable de las emociones y la comunicación humana Esto es especialmente relevante para los colectivos del entorno sociosanitario,ámbito de gestión de empresa, entrenamiento deportivo y docencia. “la gestión de las emociones es el próximo paso de la evolución humana”, ( HeartMath Institute, 2014 ) Nuestro reto tiene una doble función: Por un lado optimizar y potenciar sus habilidades emocionales, analizar el ámbito de la neurociencia afectiva aplicada a situaciones prácticas de vida. Por otro lado proporcionar conocimientos y recursos para desarrollar habilidades de comunicación, verbal y no verbal, aplicar las herramientas formativas de comunicación en el entorno profesional y personal, identificar las técnicas e instrumentos a aplicar en cada situación, gestionar hábitos de vida saludable en comunicación desde la actividad física y el deporte, desarrollar estrategias comunicativas a través de las redes sociales.

¿Cómo lo logramos?

Con un apasionante Programa Docente y profesionales de excelencia en cada uno de los módulos, que los participantes descubrirán a lo largo de 18 meses de recorrido en investigación en la acción y aprendizaje: 1) Comunicación con alma, 2) Marco general de la comunicación, 3) Comunicación aplicada a un entorno saludable 4) Aprender y Enseñar en Comunicación 5) Investigación en Comunicación 6) Proyecto final de Máster

¿Dónde encontrarlo?

El Máster es semipresencial . El comienzo de cada módulo es presencial,(Viernes-Sábado) y el resto de desarrollo es virtual, en contacto permanente con los tutores asignados y ejemplificando el dialogo y la comunicación fluida. COMIENZO DEL MASTER: 1 DE OCTUBRE 2018 Te dejamos las direcciones donde puedes informarte, y si estás interesado/a en esta temática transversal, multidisciplinar puedes realizar la matrícula:

*UNIVERSIDAD DE GRANADA http://escuelaposgrado.ugr.es/static/EP_Management/*/showCard/17/M/034

*ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA:www.easp.es (Buscador Curso + Palabra clave: Aprendizaje)

*SEMFYC:https://www.semfyc.es/formacion-y-recursos/master-propio-en-comunicacion-para-la-salud-y-el-aprendizaje-1a-edicion/

Más información: Belén de Rueda Villen belenrv@ugr.es Jose Luis Bimbela joseluis.bimbela.easp@juntadeandalucia.es