Biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte

La Biblioteca de la Facultad está ubicada en el edificio C, junto al aulario, una edificación propia de 583 m². Es una biblioteca de libre acceso que contiene más de 22.000 ejemplares de libros, revistas en papel, material audiovisual y materiales especiales relacionados con el deporte, la actividad física y sus materias afines.

  • Planta baja: Atención al usuario (referencia bibliográfica, préstamos, devoluciones, asesoramiento). Sección de monografías y  sección de referencia. Rincón del lector con las obras del Club de Lectura Leyend@. Sección de novedades y panel informativo. Ordenadores de consulta. Puestos de lectura. Escáner.
  • Planta 1: La Sala de estudio dispone de 74 puestos de lectura en un ambiente propicio para el estudio, con mesas con separadores que invitan a la concentración y el silencio.

Junto a esta sala están las secciones de literatura y de cine. Hemeroteca con más de 150 títulos de revistas suscritas en papel. Salas de trabajo en grupo: son lugares de trabajo para actividades en equipo que está aislado del resto de la sala. La sala A cuenta con 14 puestos, 4 de ellos con ordenador; la sala B cuenta con 8 puestos de lectura, dos de ellos con ordenador.

  • Planta 2: Sala de Trabajo colectiva, en esta sala ofrecemos 56 puestos de lectura, 17 de ellos provistos de ordenador.
  • 180  puestos de lectura.
  • 34 ordenadores de acceso libre.
  • Un escáner de acceso libre.
  • Fotocopiadora.
  • Materiales especiales para préstamo: Lectores de libros electrónicos. Ajedrez. Calculadoras. Pizarras técnicas. Auriculares. Palas de tenis de mesa. Pizarra blanca.

De 8’30 a 20’30h ininterrumpidamente, de lunes a viernes.

En el mes de julio de 9 a 14h. Durante Semana Santa, Navidad y el mes de agosto la biblioteca permanece cerrada.

La Biblioteca de la Facultad, al igual que el resto de los puntos de servicio de la Biblioteca Universitaria, ofrece los siguientes servicios:

  • Lectura en Sala: La biblioteca ofrece 180 puestos de lectura entre las distintas estancias. Hay zonas para el estudio individual (planta 1) o para el trabajo en grupo (planta 1 y planta 2).
  • Acceso al catálogo de la Biblioteca Universitaria: a través de este programa se accede al registro de todos los materiales disponibles en la Biblioteca Universitaria. También se pueden consultar las últimas novedades ingresadas en la biblioteca a través de este enlace.
  • Acceso a los recursos electrónicos: tenemos 34 ordenadores de consulta pública que permite acceder directamente a la gran variedad de recursos de información suscritos por la Biblioteca Universitaria: bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, repositorio institucional (Digibug).
  • Atención al usuario: cualquier persona puede acudir al personal de la biblioteca para solicitar orientación y asesoramiento para buscar y localizar información,  consejo para realizar las conexiones informáticas necesarias para acceder a los recursos electrónicos, así como información sobre servicios, programas y actividades de la Biblioteca Universitaria.
  • Préstamo de documentos: tanto de los que disponemos en nuestras instalaciones como de los que están depositados en otras bibliotecas de la Universidad (préstamo intercampus) o en bibliotecas externas a la Universidad (préstamo interbibliotecario). Acceso a la normativa de préstamo de la Biblioteca Universitaria à aquí
  • Formación de usuarios: la biblioteca de la Facultad programa dos cursos específicos sobre recursos de información en Deportes. Estos cursos son semipresenciales, tienen una duración aproximada de un mes y tiene el reconocimiento de 3 créditos ECTS.  Además, a lo largo del curso académico realiza otras formaciones sobre recursos específicos (gestores de referencias, bases de datos concretas o programa antiplagio).
  • Igualmente la biblioteca organiza exposiciones con materiales propios con motivos especiales, actividades por el Día del Libro y participa en el Club de Lectura Leyend@ y en las campañas solidarias de la Biblioteca Universitaria.
  1. Para hacer uso del servicio de préstamo de la Biblioteca es imprescindible presentar la tarjeta universitaria o, en su defecto, cualquier documento acreditativo oficial.
  2. Esta tarjeta es personal e intransferible.
  3. Para mantener un buen ambiente de estudio y trabajo es necesario guardar silencio. Recuerda: el silencio lo haces tú.
  4. No está permitida la entrada de comida o bebida a la Biblioteca.
  5. Los móviles deberán apagarse o ponerse en silencio al entrar en la Biblioteca.
  6. Todo el material que se ofrece en la Biblioteca son bienes públicos: no subrayes ni anotes en los libros o revistas.
  7. Los materiales que se prestan deberán ser devueltos en estado óptimo. Presta atención a la hora de guardarlos en la mochila con otros objetos (toallas húmedas, accesorios de aseo, etc.)
  8. La devolución de las obras prestadas se hará, como máximo, en la fecha indicada en el préstamo.
  9. Presta atención a tus objetos personales. La Biblioteca no se hace responsable de su pérdida u olvido.
  10. Los ordenadores que hay a disposición de los usuarios son para la consulta del catálogo, acceso a bases de datos, revistas electrónicas y demás recursos informativos.