Actividades con el lema “Mujer y Deporte” en la Facultad

Jue, 08/03/2018 - 13:51
08/03/2018
Vista de la entrada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entorno abierto con bancos y estudiantes sentados en los mismos

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR se suma a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y con ello a las reivindicaciones y demandas que se plantean en esta sociedad, donde las desigualdades todavía persisten entre hombre y mujer. Por ello hemos organizado una exposición fotográfica con el lema “Mujer y Deporte” para reivindicar una mayor presencia de las mismas como deportistas y como profesionales del deporte. El autor de las fotografías es Juan Caballero, alumno de la Facultad que ha accedido a través de la modalidad de mayores de 45 años. Se da la circunstancia que su hija (modelo en algunas de las fotografías de la exposición) también es estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta exposición está instalada en el vestíbulo del Aulario del 8 al 19 de marzo, pero su inauguración tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 12h. Desde el equipo de gobierno de la Facultad se hace un llamamiento para que sean las mujeres de nuestro centro (profesoras, personal de administración y servicios y alumnas) las protagonistas de esta inauguración y que sirva para la defensa de los derechos conquistados y poner de manifiesto la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres.

Así mismo, la Biblioteca ha organizado una exposición bibliográfica con idéntico lema, en el que se exponen los fondos disponibles sobre estudios de género y deporte, la actividad física adaptada a las mujeres y biografías de mujeres deportistas. Esta muestra estará también disponible del 8 al 19 de marzo.