

La Junta firma un convenio con la Universidad de Granada para implantar un sistema informático para dar soporte al Plan Andaluz de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico. El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para activar el empleo, la inversión y la economía.
Este convenio permitirá la interacción de todos los agentes implicados, principalmente de los profesionales de atención primaria, del colectivo de educadores físicos y de los técnicos deportivos municipales y posibilitará actuaciones a desarrollar por el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS), adscrito a la Universidad de Granada.
La naturaleza pública del IMUDS, y su concepción como instituto mixto y como un centro de investigación, lo hacen idóneo para el diseño, testeo e implantación de este sistema o herramienta digital. La dirección de las tareas a llevar a cabo en el cumplimiento de sus objetivos recaerá en personal de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y personal del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), adscrito a la Consejería, todos ellos miembros del IMUDS.