El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a nuestro compañero David Cabello, con categoría de medalla de oro

Jue, 15/10/2015 - 12:42
15/10/2015
Fotografía de libro sobre media maratón en biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte

En la entrega de las máximas condecoraciones del deporte español celebrada en el día de hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, David Cabello, profesor titular del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR y presidente de Federación Española de Bádminton, ha recogido la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en la que ya se encontraba tras ingresar sucesivamente en las categorías de bronce y plata en 2008 y 2011. El ingreso de David Cabello en esta máxima categoría reconoce una brillante trayectoria en el ámbito deportivo en sus diferentes responsabilidades de carácter técnico, académico, gestor y directivo en diversas entidades deportivas de ámbito nacional e internacional al más alto nivel desde hace 25 años.

Cabello, jugador de bádminton en la década de los '80, pasó a ser técnico de los olímpicos David Serrano y Esther Sanz en su camino a los JJ.OO. Barcelona 1992. Posteriormente pasó a puestos de gestión en la Federación Española de Bádminton, como director de alto rendimiento y director general en el periodo de 1999-2004, ocupando el cargo de presidente de la institución desde entonces. Actualmente, además de su labor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, también es miembro de los comités ejecutivos del Comité Olímpico Español, de la Federación Internacional de Bádminton y de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).