Emotiva presentación del panel en homenaje a Alhambra Nievas

23/02/2023
Panel
Alhambra Nievas

El panel organizado por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada, en la plaza del Olimpismo de la Facultad de Ciencias del Deporte, ha representado el valor de IGUALDAD en la figura de Alhambra Nievas.

El acto comenzó con un "paseillo" hecho por los asistentes para recibir a Alhambra y sonando el himno olímpico de fondo hasta llegar al lugar en que la homenajeada descubriría el panel dedicado a ella.

Presidido por la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada Dª Margarita Sánchez; intervinieron el Decano, Pedro Lizaur Girón; la Directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada Pilar Martos Fernández; y el Coordinador de Área de Rugby del Club Deportivo Universidad de Granada, José Ángel Fernández; aludiendo a la importante carrera deportiva de Alhambra Nievas, sus logros conseguidos y los valores que encarna en el mundo del rugby. Tras la emotiva intervención de la madre de Alhambra fue descubierto el panel, en cuya leyenda aparece un breve resumen de su trayectoria deportiva:

Alhambra Nievas González (Beas de Granada, 9 de agosto de 1983) es Ingeniera Superior en Telecomunicaciones, aunque actualmente ejerce como Gerente de Alto Rendimiento arbitral en World Rugby.

Jugadora internacional por España hasta 2007, disputó el Torneo de las Seis Naciones en 2006, aunque sus mayores éxitos han sido como colegiada de rugby.  Árbitra profesional de Rugby hasta 2018, destaca dirigir la Final en los Juegos Olímpicos de Río 2016, participar en 4 Copas del Mundo (2013, 2014, 2017 y 2018) y ser la primera mujer en dirigir un encuentro oficial internacional de selecciones masculinas en 2017. También ha desarrollado de forma paralela formación como educadora a nivel nacional e internacional.

Ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria como deportista, destacando entre otros el premio “Árbitro del Año 2016” World Rugby Awards o la Medalla de bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo del Gobierno de España.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes al acto, familiares, amigos, miembros del club deportivo Universidad de Granada, jugadores del club de rugby Correcaminos, y representantes de otras instituciones.