Escape room virtual para motivar a estudiantes de máster

Jue, 09/03/2023 - 14:06
24/02/2023
Escape room

Diseñan una escape room virtual para motivar a estudiantes de máster y mejorar su creatividad y gestión del estrés.

Isaac J. Pérez López, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, coordina este proyecto en la asignatura ‘Aprendizaje y Enseñanza de la Educación Física’ del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

La escape room virtual constituye el primer reto del serious game digital ‘7Sins’, cuyo objetivo es motivar al estudiantado del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UGR, a la vez que se optimizan diferentes habilidades como la creatividad o la gestión del estrés, entre otras.

Esta iniciativa está dentro del proyecto ‘Escape room y Breakout en educación superior: escapando de la rutina para abrir la puerta de la motivación y el aprendizaje’ del Plan de Formación e Innovación Docente (FIDO) 2022-2023 de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada. El profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva Isaac J. Pérez López coordina el proyecto, en el que también participan la doctoranda Carmen Navarro Mateos y los profesores José Mora González, Manuel Delgado Fernández y Pablo Tercedor Sánchez, también del Departamento de Educación Física y Deportiva.

Más información: https://canal.ugr.es/noticia/disenan-una-escape-room-virtual-para-motivar-a-estudiantes-de-master-y-mejorar-su-creatividad-y-gestion-del-estres/