Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte participan en un proyecto que impulsa la convivencia intergeneracional en la Universidad.
El profesor Isaac J. Pérez, director del Secretariado de Innovación e Implicación Social, ha coordinado el innovador proyecto jUGaR, que ha reunido en torno a una mesa a estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, mayores del Aula Permanente de Formación Abierta y alumnos de colegios locales. Este proyecto ha demostrado ser una experiencia enriquecedora para los tres colectivos, promoviendo la interacción y el aprendizaje mutuo a través del juego.
En su desarrollo, jUGaR ha contado con la colaboración de estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Granada, fomentando el trabajo interdisciplinar y el compromiso social. Tras una primera fase centrada en la convivencia y el intercambio entre mayores y estudiantes universitarios, la iniciativa ha dado un paso más al llevar estas experiencias a colegios, acercando a los más jóvenes la importancia de la inclusión y la diversidad generacional.
El éxito del proyecto subraya el papel de la Universidad como motor de innovación social, promoviendo valores como la integración, la empatía y el trabajo en equipo y refleja el compromiso de la Universidad de Granada con la formación integral y su impacto positivo en la comunidad.