Un centenar de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) protagonizaron este lunes una sentada a las puertas de la Facultad de Ciencias del Deporte para reclamar una regulación estatal clara de su profesión. La concentración, celebrada a las 13:00 horas, se enmarcó en la movilización nacional organizada para exigir la aprobación de una Ley Estatal de Ordenación de los Profesionales del Deporte.
Durante el acto, los estudiantes leyeron un manifiesto en el que denunciaron el intrusismo profesional, las desigualdades entre comunidades autónomas y la falta de seguridad jurídica que afecta actualmente al ejercicio de su futura profesión.
“Lo que pedimos es sencillo: que se regulen de forma clara nuestras competencias profesionales y se respeten los años de formación universitaria que hay detrás. No es solo una cuestión de futuro laboral, es una cuestión de responsabilidad y de calidad en los servicios que recibe la ciudadanía”, señaló Pilar Mármol Romero, presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte.
La protesta tuvo repercusión mediática y fue recogida por diferentes periódicos locales, como Granada Hoy e Ideal.
