"Fénix Andalucía" programa de motivación del estudiantado

Mié, 07/06/2023 - 08:49
05/06/2023
Fénix

Se han celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada los encuentros provinciales 'Fénix Andalucía', coordinados por el gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Un total de 245 alumnos de doce centros docentes situados en las zonas de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) participan este curso en la segunda edición del programa de Mentoría Social 'Fénix Andalucía' de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que tiene como objetivo principal aumentar la motivación académica de los niños de las zonas de transformación social y alcanzar el éxito escolar.

El Programa, en el que participan 100 centros y 1.110 docentes de toda Andalucía, propone el establecimiento de mentorías sociales al servicio de la inclusión, de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, con una clara intención de motivación hacía el desarrollo personal.