I Congreso ‘Pleokinetic Functional Dynamometric in Sports Sciences’ 11 y 12 Noviembre

Mié, 09/11/2022 - 13:35
09/11/2022
cartel congreso

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugurará el I Congreso ‘Pleokinetic Functional Dynamometric in Sports Sciences’. El acto tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte, donde este simposio se celebrará durante el 11 y el 12 de noviembre. En el marco de su celebración y un día antes, el jueves, 10 de noviembre, se inaugurará el Laboratorio en Fuerza y Acondicionamiento Físico.

La UGR y la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic organizan este congreso, diseñado como una oportunidad para compartir los hallazgos más recientes sobre fuerza muscular, rendimiento deportivo y actividad física y salud, gracias a las sesiones plenarias, mesas redondas y presentaciones orales previstas.

Más de 30 investigadores de diferentes universidades españolas y latinoamericanas participarán en las jornadas, con una ponencia magistral a cargo de Rafael Guisado, catedrático del Departamento de Enfermería de la UGR y presidente honorífico de la Red Internacional Pleokinetic, quien intervendrá el viernes, 11 de noviembre, a las 9:30 horas.

La Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic es una red temática que asocia grupos de investigación de diferentes países de Europa y Latinoamérica, tanto de entidades públicas como privadas, con propósito de poner en valor y difundir los avances científicos en el estudio de la fuerza muscular relacionada con la salud y el rendimiento deportivo.

Su objetivo general es aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para favorecer la relación y comunicación entre organismos iberoamericanos, cuyo interés esté centrado en desarrollo de la fuerza muscular para la mejora de la salud y el rendimiento deportivo en diferentes ámbitos de conocimiento y poblaciones.

Más información: https://granada.congresoseci.com/congresopleokinetic/index