I Edición "Tú puedes ser Olímpico" e Inauguración de los Logos de Tokio 2020

Mar, 14/12/2021 - 09:51
14/12/2021
Logos_tokio_2020_inaugura

El 14 de diciembre  tuvo lugar una Jornada especial organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada.

El inicio de la misma tuvo lugar en el Aula Magna en el marco de la clase de Sociología del Deporte a partir de las 9'30 horas con la presencia del Decano de la facultad de Ciencias del Deporte, Pedro Lizaur, de la Delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal, la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía, Elisa Contreras, así como de la directora del Campus Saludable, Belén Feriche en nombre del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, además de los protagonistas principales de esta sesión, antiguos egresados de la facultad y artífices del proyecto “Tú puedes ser olímpico”, José Manuel Ruiz Reyes y Jacinto Garzón.

José Manuel, deportista en siete Juegos Paralímpicos, abanderado de España en los Juegos de Río 2016, logrando cinco medallas paralímpicas, así como títulos mundiales y europeos en competición individual y por equipos a nivel de resultados.

De otra parte,  Jacinto, deportista y entrenador entre otras figuras de María Pérez, participante en Tokio y cuarta en dichos juegos a tan sólo ocho segundos del bronce.

Ellos nos presentaron un proyecto educativo muy especial relacionado con el olimpismo, titulado "Tú puedes ser olímpico" en el que participaron los alumnos con gran interés.

En la segunda parte de la jornada y de forma más práctica, tuvimos la oportunidad de asistir a una doble Masterclass muy especial en el exterior junto a la pared de 'Celebridades' de la facultad.  Por una parte, en Tenis de Mesa contamos con la destreza y el dominio de Jose Manuel Ruiz que con clase, precisión, y dominio de la pala tuvo como rival principal a Andrea Pérez, alumna también del Grado, y gran campeona en esta disciplina. Y de otra parte, en la Masterclass  impartida por Jacinto Garzón le acompañó el también alumno de la facultad José Manuel Pérez, campeón de Europa de marcha atlética Sub-23. Además de ellos, participaron en dicha exhibición el público asistente a dicho evento (estudiantes, pas y profesorado).

Por último, y como broche de oro de este día, junto a la Plaza del Olimpismo, y con el himno olímpico de fondo, tuvo lugar el descubrimiento de las placas de los JJOO y JJPP de TOKIO 2020, con las palabras del Decano Pedro Lizaur y la presencia de los profesores que han estado en los últimos Juegos, Raúl Arellano (Natación), Mikel Zabala y Cristóbal Sánchez (Ciclismo), y David Cabello (Badminton).

Os emplazamos a la próxima edición de esta jornada tan especial. Gracias por vuestra participación!

'Citius, Altius, Fortius'

Pilar Martos