II Edición "Tú puedes ser olímpico" en la Facultad de Ciencias del Deporte

22/11/2022
Clase
Delegada

El 22 de noviembre ha tenido lugar una Jornada muy especial organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada.

El inicio de la misma tuvo lugar en el Aula Magna en el marco de la clase de Sociología del Deporte a partir de las 9'30 horas donde contamos con la presencia de los protagonistas principales de esta sesión, antiguos egresados de la facultad y artífices del proyecto “Tú puedes ser olímpico”, José Manuel Ruiz Reyes y Jacinto Garzón.

José Manuel, deportista en siete Juegos Paralímpicos, abanderado de España en los Juegos de Río 2016, logrando cinco medallas paralímpicas, así como títulos mundiales y europeos en competición individual y por equipos a nivel de resultados.

De otra parte, Jacinto, deportista y entrenador entre otras figuras de María Pérez, participante en Tokio y cuarta en dichos juegos a tan sólo ocho segundos del bronce.

Ellos nos presentaron un proyecto educativo muy especial relacionado con el olimpismo, titulado "Tú puedes ser olímpico" en el que participó e interaccionó el alumnado asistente con gran interés por la exposición montada en el Aula, así como por el relato de los protagonistas.

En la inauguración se contó con la presencia especial de la Delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Dª María José Martín Gómez.