Inauguración panel en Plaza del Olimpismo

Mar, 20/12/2022 - 13:18
16/12/2022
Foto

Es difícil lograr la excelencia pero sí que podemos luchar por ser mejores cada día.

La hazaña de Nadia Comaneci nos recuerda esta premisa a través de su trayectoria deportiva, marcada por dificultades sociales y políticas de su país.

El viernes 16 fue inaugurado un panel para recordar a la primera gimnasta en lograr 10 puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica, durante Los Juegos de Montreal en 1976.

La inauguración de este panel, organizado por el Centro de Estudios Olímpicos, está enmarcada en la conmemoración de los 40 años de la creación del Instituto Nacional de Educación Física en Granada (INEF), actual Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

A este acto han asistido importantes personalidades como Mercedes Vernetta Santana, gimnasta del equipo nacional que participó en Montreal 76, y el profesor Jesús López Bedoya, también gimnasta de esa selección olímpica.

Además, han asistido miembros del equipo decanal y otras autoridades. ¡Gracias por acompañarnos en este día tan especial!