Insignia de Oro de la Facultad a la marchadora María Pérez García

Jue, 28/09/2023 - 09:38
28/09/2023
visita de María Pérez

La Junta de Facultad en su sesión extraordinaria celebrada el día 22 de septiembre de 2023, aprobó por unanimidad conceder la insignia de oro de la Facultad a Dª. María Pérez García.

La atleta granadina ganó dos medallas de oro en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2018, además de tener un importante palmarés en competiciones internacionales. La atleta bicampeona mundial preparó el Mundial de Atletismo de Budapest junto a científicos UGRsituando a la Universidad de Granada y a la Facultad de Ciencias del Deporte en el punto de mira de las Federaciones Internacionales.

Somos los primeros que le hemos ofrecido un reconocimiento, y en nuestro caso es la insignia de oro, un distintivo concedido a nuestros embajadores, no sólo por su aspecto deportivo, sino por su gran lado humano y social, siendo voluntaria Cruz Roja Española durante la pandemia con familias vulnerables y embajadora del deporte y máximo exponente de la mujer en la zona norte de la provincia de Granada (ORCE, Galera, Guadix...) parte de la España despoblada.