La Facultad de Ciencias del Deporte, en el puesto 23º del ranking de Shanghai 2021

Mar, 04/01/2022 - 21:08
04/01/2022
Shanghai

La Facultad de Ciencias del Deporte, de la Universidad de Granada, escala de la posición 29 a la 23 en el ranking de Shanghai 2021, convirtiéndose así en la primera de España en dicho ranking.

"ShanghaiRanking" publicó por primera vez el Ranking Global de Escuelas y Departamentos de Ciencias del Deporte en 2016. Este ranking adopta una metodología única que destaca el desempeño de más de 300 universidades con unidades relacionadas con el deporte, lo que permite que las instituciones y unidades relacionadas con el deporte se comparen con pares similares que no sean universidades multidisciplinarias en una determinada materia. Las 300 universidades principales se enumeran en función de la medición de la publicación, las citas, las citas por publicación, las publicaciones de revistas del 25% principales y las publicaciones colaboradas internacionalmente. Los datos bibliométricos se recopilan de la base de datos de Web of Science con una ventana de tiempo de cinco años. Entre las 300 mejores en la lista de 2020, 15 unidades son universidades deportivas y 285 son universidades con unidades relacionadas con el deporte.

Ver ranking de Shanghai 2021 completo.