La UGR y la FAB presentan los libros de texto del Título de Nivel 2 de Baloncesto

Mié, 22/06/2022 - 09:33
22/06/2022
presentacion

La Universidad de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) han editado los libros de texto del Título de Nivel 2 de Entrenadores de Baloncesto, que se han presentado esta mañana en el Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presidido el acto, en el que han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres; el vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; y el profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR y coordinador de la obra, David Cárdenas, entre otros miembros de la universidad y de la federación.

Tras la publicación conjunta del primer nivel, la UGR y la FAB editan ahora el título de Nivel 2 para entrenadores, con el objetivo de transferir el conocimiento de los distintos avances científicos relacionados con el baloncesto y que servirán a los futuros preparadores.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha mostrado su satisfacción “por un Departamento de Educación Física y Deportiva que no solo consigue numerosos éxitos a nivel académico, sino también de transferencia de conocimiento a escala internacional”. “Podemos sentirnos satisfechos de un trabajo bien hecho, complejo, pese a las enormes dificultades de estos dos últimos años”, ha concluido.

David Cárdenas Pérez, profesor de la UGR y coordinador de la obra, ha expresado que este es “un gran día por muchos motivos. Porque representa el final de un proceso, que ha sido largo, y que por la misma razón reporta una gran satisfacción”. “Gran cantidad de personas han participado en el proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento a la FAB, que quiso confiar en nuestra universidad y en la Facultad de Ciencias del Deporte para liderar este proyecto. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos. También a la propia UGR, por la posibilidad de realizar estas labores de transferencia y porque contamos con los medios necesarios”, ha añadido Cárdenas.

Un título único en España

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y director de Formación FAB, Ricardo Bandrés, ha basado el éxito de este título en la «confianza». “Confianza de estas dos instituciones, de nuestro presidente, nuestra rectora y nuestro decano. Tener esa confianza en el mejor profesorado para poder transmitir, por escrito, unos valores y, luego, todo el tema técnico. Con todo eso hemos podido lanzar el segundo nivel, el ciclo académico final. Este, además, es único en España, no existe por escrito ni a nivel federativo ni académico. Hemos pasado años muy complicados y gracias a estos textos hemos podido transmitir conocimiento online a más de mil estudiantes de toda Andalucía”.

«Si queremos ser los mejores, tenemos que venir a donde están los mejores», ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, en referencia a la Universidad de Granada. De Torres ha agradecido al profesor David Cárdenas y a su equipo por su labor y ha animado a afrontar el tercer nivel en el futuro.