Los valores del deporte en el olimpismo

Jue, 22/12/2022 - 13:01
22/12/2022
Foto

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidió el pasado 12 de diciembre la reunión informativa que ha reunido a los 22 CEOs de todo el territorio español y posteriormente el acto homenaje a Conrado Durántez, fundador y expresidente de la Real Academia Olímpica Española. Conrado Durántez ha dedicado más de 60 años de su vida al Movimiento Olímpico y a la transmisión de valores del olimpismo. En este acto se le hizo entrega de la Orden Olímpica, máxima distinción del COE. En representación de la Facultad de Ciencias del Deporte asistió el Decano Pedro Lizaur Girón.

En la actualidad, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo ostenta el cargo de presidencia de la Real Academia Olímpica Española.

En la jornada también se analizaron las líneas generales de actuación en materia de olimpismo en la Universidad Española que se centran en el impulso de investigación en este campo. En este contexto, el Comité Olímpico Internacional está estableciendo los requisitos para el reconocimiento de Centros de Estudios Olímpicos y de Investigación (CEOI), iniciativa a la que espera sumarse la Universidad de Granada.

Contacto: Pilar Martos Fernández

Directora Centro de Estudios Olímpicos