Personal de la UGR colabora en el Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico

Mar, 21/11/2023 - 09:51
21/11/2023
Cartel

El pasado miércoles 15 de noviembre se aprobó el Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico (PAPEF) ‘Andalucía en forma’, cuya implantación se realizará a través de las consejerías de Salud y Consumo, y de Turismo, Cultura y Deporte, durante los años 2023 a 2030.

Este tiene como objetivo fomentar el desarrollo y puesta en marcha de un plan que mejore la accesibilidad, interacción y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, intensifique la formación dirigida a profesionales involucrados e identifique un sistema de coordinación y seguimiento que haga fácil la incorporación de la recomendación de actividad física y la prescripción de ejercicio físico entre la población andaluza.

La Dra. Esther Ubago Guisado (investigadora posdoctoral de la Universidad de Granada) ha sido la coordinadora del área de formación, investigación e innovación, junto con otros/as profesionales educadores físico-deportivos y  de la salud.

A través del mismo se facilitará a las personas el acceso a servicios deportivos derivados desde los servicios sanitarios a través de un sistema planificado y articulado integrado y multidisciplinar. En definitiva, contribuirá a que la población andaluza realice actividad física de manera habitual en función de su situación y de sus necesidades.

Más información (acceso a publicación en BOJA): https://www.juntadeandalucia.es/boja/2023/221/1