Nombrados mejor opción de El Mundo para estudiar Grado en Ciencias de la Actividad Física

Jue, 13/05/2021 - 09:19
13/05/2021
noticia el mundo

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada 1er puesto del ranking de mejores universidades de España por grado 2021 de El Mundo..

En la vigésima edición de las mejores universidades españolas publicado el periódico El Mundo se reconoce como mejor opción para estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte al impartido en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Los criterios de evaluación y su puntuación están basados en tres secciones: encuestas aleatorias, voluntarias y anónimas a profesores (40% valoración final); datos objetivos  ofrecidos por la propia universidad (50% valoración final) : número de alumnos, nota de corte, ratio de estudiantes/PDI, instalaciones –aulas, laboratorios, biblioteca, conexión a Internet, plan de estudios, resultados en docencia e  investigación,…etc.; otros indicadores (10% valoración final): resultados en ránkings internacionales, informes de la ANECA o resultados de informes de universidades españolas. Por todos ellos el grado que ofrece la Universidad de Granada ha conseguido el primer puesto, reseñando que “su actual plan de estudios plantea una especialización en los deportes de más relevancia. Ha puesto en funcionamiento el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud y nuevas instalaciones: pista de atletismo, campo de fútbol, piscinas y laboratorios.”