Congreso Internacional “Promoting brain health through exercise across the lifespan"

Mié, 15/12/2021 - 10:30
15/12/2021
Promoting brain

Desde la Facultad de Ciencias del Deporte queremos felicitar a la profesora Irene Esteban Cornejo que ha presidido el congreso internacional que debatió acerca de los efectos del ejercicio físico en la salud cerebral titulado “Promoting brain health through exercise across the lifespan” y que se ha celebrado los días 9 y 10 de diciembre en Casa Zayas del centro de Granada.

Este congreso, como parte del programa de formación anual del Instituto Andaluz del Deporte 2021, brindó experiencias internacionales sobre los efectos del ejercicio y predictores asociados en la salud cerebral en diferentes grupos de edad y condiciones de salud. Doce investigadores líderes de todo el mundo (Estados Unidos, Australia, Francia, Holanda, España) presentaron avances en las diferentes áreas temáticas.

Además, más de 80 asistentes participantes han asistido al evento, tanto de diferentes regiones de todo el país (incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Islas Baleares, y diferentes puntos de Andalucía, entre otros) como de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal. Se han enviado más de 50 trabajos presentados como póster o como comunicación oral. Dos días cargados de excelentes oportunidades para interactuar y establecer colaboraciones con líderes en el campo.

El congreso contó con la colaboración especial de la Universidad de Granada y además con el Departamento de Educación Física y Deportiva de  la Facultad de Ciencias del Deporte, el grupo Profith de la UGR, la Unidad Científica de Excelencia de Ejercicio, Nutrición y Salud (UCEENS), el Instituto Andaluz del Deporte y otras empresas privadas como Psymtéc.

Para más información:

También agradecer el liderazgo de la profesora Irene Esteban Cornejo en el Proyecto AGUEDA.

Promoting brain