Formación. Promoviendo una Universidad Inclusiva desde el enfoque de los Derechos Humanos

Vie, 17/02/2023 - 14:29
17/02/2023
cartel

El curso tiene como finalidad esencial formar en valores de compromiso social y ética profesional al estudiantado de la UGR, desde la inclusión y la diversidad a través del Enfoque de Derechos  Humanos. En este sentido se ofrece la oportunidad de conocer y sensibilizarse sobre la realidad de las personas vulnerables o en riesgo de exclusión, especialmente de las personas con discapacidad, personas procedentes de Zonas con Necesidades de Transformación Social, minorías étnicas, personas mayores, población refugiada y solicitante de asilo y juventud extutelada. Se conocerá el estado de la cuestión de cada uno de estos colectivos en relación a la vulneración de derechos y se analizarán las principales reivindicaciones de cada colectivo. Asimismo, se analizará el acceso y presencia en la Educación Superior así como los recursos y herramientas que la Universidad de Granada despliega para asegurar que nadie se queda atrás en el espacio universitario.

Más información: https://viis.ugr.es/areas/formacion/cursos/promoviendo-una-universidad-inclusiva