XV Congreso Internacional de la AEISAD

Vie, 14/09/2018 - 10:17
14/09/2018
Estudiantes de la Facultad de CIencias del Deporte caminando por los espacios exteriores situados a la sombra

La Práctica Deportiva en el Proceso Vital. Estado de la Cuestión y Retos de Futuro

El XV Congreso Internacional de la AEISAD se celebrará en Granada los días 27 y 28 de septiembre de 2018 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El Congreso “La práctica deportiva en el proceso vital: Estado de la cuestión y retos de futuro”, pretende fundamentalmente constituir un espacio en el que los expertos y nuevos investigadores procedentes del mundo del deporte puedan presentar sus trabajos e intercambiar ideas; y así continuar con la tradición investigadora impulsada desde la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD).

La diversidad, multiplicidad y trascendencia de los aspectos sociales implicados en el deporte y en sus distintas etapas etarias, nos conectan con el eje central del presente Congreso, que gira en torno al análisis de la práctica deportiva durante el ciclo vital en todos sus niveles: físico, afectivo, cultural, psíquico, económico, etc. El abordaje de esta transición vital precisa de un estudio pormenorizado desde las diferentes disciplinas científicas y es por ello que hacemos extensiva la invitación a participar en el mismo a la comunidad científica interesada en el deporte.

La organización y estructura de las principales sesiones de trabajo facilitan el carácter multidisciplinar de este evento, posibilitando la participación de cualquier investigador independientemente de su área científica. Los grupos de trabajo versarán sobre las siguientes temáticas: Sociedad y Globalización; Ocio y Turismo; Educación y Valores; y Gestión y Políticas Públicas.

congreso

Información y precio para alumnos de la Facultad en el documento adjunto.