Formación Complementaria
Responsable: Esther Morales Ortiz
Áreas de trabajo y competencias:
- Gestión de la demanda externa e interna de formación complementaria del alumnado.
- Coordinación de las propuestas formativas presentadas por el profesorado y el alumnado y desarrollo del Programa de Formación Complementaria.
- Gestión y publicitación de las actividades formativas de la Facultad en colaboración con FlusSport.
- Acuerdos y convenios con diferentes entidades para el desarrollo de diferentes cursos en los que se obtenga una titulación que permita la inserción laboral del alumnado.
- Fomento de prácticas en diferentes entidades, incluyendo nuestras escuelas deportivas, que puedan servir de practicum al alumnado.
- Propuesta de acuerdos con entidades para el fomento de prácticas de empresa y el acercamiento de nuestro alumnado a caladeros de empleo.
- Elaboración de un Programa de Cursos de Verano en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- Gestión de algunos de los masters y expertos propios de la Escuela Internacional de Posgrado que se propongan desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para completar la formación específica del alumnado y titulado en Educación Física atendiendo a las demandas laborales.
Formación PAS y Profesorado
Responsable: María Belén Cueto Martín
Áreas de trabajo y competencias:
- Gestión de la demanda externa e interna de formación del profesorado
- Coordinación de las propuestas formativas y propuesta del plan anual de formación del profesorado
- Gestión de las actividades formativas de la Facultad dirigidas al profesorado
- Coordinar las acciones de mentoría y apoyo para el profesorado novel del centro
- Promover la creación de equipos docentes
Unidad de Orientación del Estudiantado
Responsable:
Áreas de trabajo y competencias:
- Facilitar información al alumnado que le oriente sobre la formación necesaria para una búsqueda e inserción laboral en su futuro profesional.
- Completar la formación académica curricular del plan de estudios en las áreas de interés profesional del alumnado.
- Realizar estudios sobre la satisfacción del alumnado en cuanto a la formación y servicios recibidos en el centro.